Descripción
En Repsol comenzamos nuestra transformación digital en 2017 y lanzamos un Programa concreto (2018-2022) para acometerla. Este programa digital se caracteriza desde sus inicios por tener un fuerte componente en Data & Analytics. Nuestra ambición en todo este tiempo ha sido desplegar la cultura del dato y escalar el uso de la inteligencia artificial evolucionando hacia una organización data driven. Hay tres iniciativas clave que nos han facilitado este camino: Aria, nuestra plataforma Cloud de big data que centraliza todos los datos de la compañía, HackIA nuestro programa de aceleración de casos digitales basados en inteligencia artificial y nuestra Data School para el desarrollo de capacidades digitales de los empleados. Actualmente y ya inmersos en una 2º ola digital (2023-2025), de las +550 iniciativas digitales en marcha a lo largo de toda nuestra cadena de valor, el 65% ponen foco en datos e IA. En esta nueva etapa seguimos apostando por el uso de estas tecnologías y para poder extraer el máximo valor hemos lanzado un Centro de Competencias de inteligencia artificial generativa. Y como no podía ser de otra forma, la digitalización y la tecnología son herramientas al servicio de nuestros propósitos y hoy en día uno de los más relevantes es la sostenibilidad. En Repsol nuestra apuesta por la descarbonización es una prioridad y en el año 2019 nos marcamos ser una compañía cero emisiones netas a 2050. En este sentido, el uso de los datos y la IA son habilitadores clave que nos permiten avanzar en este objetivo.
Ponente
Juan José Casado es Chief Digital Officer de Repsol, donde también ha desempeñado los cargos de Director de Data & Analytics y Chief Data Officer. Anteriormente fue director de Data & Analytics en Sanitas y tiene una experiencia de más de 15 años en Data Science aplicada a la banca, telecomunicaciones, salud o venta minorista. Es también fundador, profesor y director académico del Máster en Business Analytics & Big Data del Instituto de Empresa (IE), coautor del libro “Data is in the AIR” y colaborador frecuente de la revista Harvard Deusto Review. Juan José realizó el programa Executive de la Singularity University, tiene un MBA por la IE Business School y es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.
Inscripción
La asistencia es gratuita previa inscripción (el aforo es limitado). (*) Campos obligatorios